Esta es la sensación que percibo en la mayoría de nuestra ciudadanía. No hace tanto tiempo que nuestra ciudad disfrutaba de nuestro río plenamente y era un referente de expansión y ocio para la gran mayoría de los pacenses. Playa, embarcaciones de recreo, barcas de pescadores, bares de ocasión, infinidad de pescadores, pequeños negocios de venta de pescado y hasta un artesano que construía las famosas barcas octogonales, todo ha desaparecido. Entre nuestra desidia y la falta de coraje de nuestros dirigentes hemos perdido nuestro río casi para todo y esto es lamentable. Salvo el entusiasmo del club de piraguismo y poco más, la actividad de nuestro río practicamente se reduce al pasar de sus aguas. Os imaginais que hubieran hecho en otras ciudades de nuestro país con 3 Kms. de balsa de río?. Tristísimo.
Esa es la cuestión. No es de recibo que teniendo un río que atraviesa la ciudad sus márgenes estén tan desaprovechadas. Y ahora que parece que se quiere hacer algo resulta que sólo se hace en la margen derecha (la menos usada y transitada) y encima las obras están paralizadas.
ResponderEliminarEs lo que hay en esta ciudad y aunque les duela a algunos, en otras ciudades como Mérida lo han hecho mucho mejor.
No parece lógico, pero yo a veces me voy a Mérida para poder disfrutar de un amplio parque de paseo a orillas del río así como de zonas deportivas y para las bicicletas. ¿tan difícil es hacer algo así en Badajoz? Salu2.