Foto periódico HOYDesgraciadamente nos ha dejado Alejandro Gregorio Triguero "Nandi". Macha de toda la vida, dejo los estudios para meterse de aprendiz de mecánico de bicis que era lo que más le gustaba. Fue un gran corredor de los tiempos de Bahamontes y obtuvo varios premios. Primer vocal de la Federación Extremeña de Ciclismo, impulsor del Día de la Bicicleta en Badajoz en 1978, de las Escuelas municipales de San Roque y muchos logros más.
Todo esto está en las hemerotecas pero yo con lo que me quedo es con la relación humana y deportiva que tuve con él. Su vida fue un ejemplo de esfuerzo y sacrificio por un deporte que amaba con locura y una profesión del que era el mejor.
Con 14 años lo conocí en la mítica Casa Benito de la calle Zurbarán, donde nada más entrar te encontrabas con el Sr. Ramos con su aspecto serio y distante hasta que te conocía. El Sr. Benito siempre atento con los clientes se interesaba por lo que necesitabas pero si era un problema mecánico pasabas al taller y allí estaba Nandi con sus bicicletas.
Él me enseño muchísimo de ese mundo apasionante del ciclismo y me aconsejó en muchas cuestiones técnicas de un deporte que conocía a la perfección. Me llevó a mi primera carrera en Don Benito en su coche desinteresadamente y a partir de ahí fue mi referente. Cuando iba verle al taller me embelesaba viendo como trabajaba y me explicaba todo lo que hacía, era el mejor. Gracias por todo amigo.
D.E.P.