Esa es la cuestión. Pero parece que el soterramiento o traslado de la subestación eléctrica junto al Puente Real no tiene plazos. A pesar de que los múltiples estudios y trabajos, sobre la posible incidencia de los campos magnéticos originados en las proximidades de las lineas de alta tensión sobre la salud humana, son todos contundentes sobre la nula incidencia en el hombre, no creo que los que habitan en su proximidades esten muy conformes con estos razonamientos. Además de las cuestiones de salud y peligrosidad sobre el entorno hay cuestiones de pura estética que no necesitan más argumentos que la observación visual y su impacto.
Es increíble que después de tantos años la subestación siga donde está. Es vergonzoso que unas instalaciones tan peligrosas se encuentren tan próximas a las viviendas. No creo que la compañía eléctrica propietaria de las instalaciones tenga problemas de solvencia para trasladarlas, por tanto son las autoridades municipales o autonómicas las que deberían presionar para solventar esta situación. Pero como siempre se mira hacia otro lado...
ResponderEliminarEs increíble que después de tantos años la subestación siga donde está. Es vergonzoso que unas instalaciones tan peligrosas se encuentren tan próximas a las viviendas. No creo que la compañía eléctrica propietaria de las instalaciones tenga problemas de solvencia para trasladarlas, por tanto son las autoridades municipales o autonómicas las que deberían presionar para solventar esta situación. Pero como siempre se mira hacia otro lado…
ResponderEliminarcomo diría mi abuela, 'qué catetura por dios....'
ResponderEliminar