Cuando se acometió la reforma de la plaza de Santo Domingo y se comenzó derribando el entrañable 101 y la casa aledaña pensabamos que el proyecto iba en serio y ganariamos un espacio urbano un poco olvidado. Pero aquí no hay nunca gracia completa. Se hace una pequeña rotonda para regular el tráfico y se coloca una inmensa palmera en su interior que al poco tiempo es retirada y nadie sabe por que motivo. Se decide colocar un inmenso pedestal y una estatua en honor de San Vicente Paul. Y deciden quedar para el final el ajardinamiento que como vemos en la imagen tiene un fondo de ruinas la mar de mono. Alguna vez se podrá hacer una obra pública completa y bien rematada?.
Es algo horrible lo que han hecho con esa plaza. Muchas personas que se alojan en el Hotel Zurbarán lo primero que ven del casco antiguo es esta plaza. Es increíble que un solar que se encuentra en pleno centro de la ciudad tenga ese aspecto. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la gente que viene de fuera hace comentarios despectivos de la ciudad....es lo que nos merecemos.
ResponderEliminarCreo que es cuestión de plazos de tipo administrativo, permisos, etc. Pero lo cierto es que se agradecería coordinación entre entes y que una vez se comience algo, se TERMINE, por favor......del tirón.
ResponderEliminarNo a la mentalidad del parche.