Hace unos dias con unos amigos de los de siempre cargados de edad y por lo tanto de experiencia salió a colación el tema de nuestra feria. Y curiosamente coincidimos en varios aspectos relacionados con nuestras fiestas, supuestamente mayores, en varios aspectos. Por nuestra edad, más de cincuenta, hemos sido niños, adolescentes, jovenes, padres y de vueltas de mil batallas, con lo cual creemos que tenemos ciertos criterios para poder enjuiciar situaciones vividas con intensidad en nuestra apasionada existencia. La feria es excesivamente larga y está muy lejos. Creemos que la fórmula anterior, de menos dias y más intensos era mejor y por supuesto se ha alejado excesivamente de la ciudad el recinto ferial, disuadiendo a los indecisos a visitarla por razones más que contundentes; lejanía, tardanza, buscar aparcamiento, y regreso al borde de la ley por razones que todos conocemos, son más que razones que no invitan a visitarla. Evidentemente seguiran llevando a sus niños esos padres disciplinados y complacientes, y nuestros adolescentes seguiran acudiendo porque "es feria", pero a muchos que nos gusta nos da pereza.
Coincido en que dura demasiado, pero en lo de que está lejos no. Su ubicación correcta es en un lugar que no moleste y permita descansar al que quiera hacerlo, con suficiente espacio y buenas instalaciones. Lo que hace falta son mejores medios de comunicación y más vías alternativas para llegar.
ResponderEliminarsalu2.
Uf, a mi si me parece que está lejos...yo prefiero pasar la tarde de cañas por el Casco Antiguo que irme al ferial...y como yo mucha gente...Los problemas del ferial son principalmente, como ha dicho "Compi", el transporte y los accesos...Siempre se monta un atasco enorme en la entrada al recinto y la cola llega hasta el Puente Real...luego cuando consigues llegar allí tienes que aparcar en mitad del campo porque los aparcamientos están llenos...
ResponderEliminar