En enero de 1920 se inauguró el Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, utilizando unos salones del Palacio de la Diputación, con una colección de 58 obras. El incremento progresivo y continuado de los fondos movió a la Diputación Provincial a adquirir una casa palacio de finales del siglo XIX en la C/ Meléndez Valdés, a donde se trasladó el Museo en 1979. Con el incremento del fondo las obras se requiere una ampliación del mismo y se adquieren unos edificios contiguos que se acceden por las traseras del primer museo, es decir, por la calle de Duque de San Germán. Actualmente está en obras por motivos de una nueva ampliación.
Los fondos contienen obras de pintura y escultura y a pesar de que pertenecen fundamentalmente se los siglos xIx y xx hay obras de épocas anteriores resaltando obras de Morales, Zurbarán, José de Mera e incluso de Goya.De pintores y escultores extremeños hay obras de Nicolás Megía, Felipe Checa, Eugenio Hermoso, Adelardo Covarsí, Aurelio Cabrera, Godofredo Ortega, Juán, Barjola, Pedraja, Silveira, Poblador, etc..
Un excelente museo patrocinado por La Diputación Provincial de Badajoz para deleite de todos los amantes a las artes plásticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario