El empresario pacense Francisco Guerrero adquirió a Caja Rural de Extremadura el edificio de Las Tres Campanas en el año 2007. Tres años después, en mayo del 2010, se presentó al ayuntamiento el proyecto para transformar en un hotel el edificio adosado en Duque de San Germán, lo que hizo necesario una modificación estructural del Plan Especial del Casco Histórico. El empresario alegó falta de espacio para poder ser rentable el negocio hotelero solo con tres plantas, accediendo a su petición patrimonio con una planta más retranqueada.
Sin embargo, apenas comenzaron las obras, el proyecto tuvo que paralizarse por el hallazgo de restos arqueológicos. Finalmente y tras la documentación de los hallazgos, Patrimonio autorizó la continuación de las obras. Después hubo otro parón que duró varios meses.
El edificio principal de la plaza de la Soledad se mantendría tal cual debido a su protección integral. La rehabilitación de la antigua juguetería es la que lleva la parte más compleja del proyecto, ya que el hotel que da a Duque de San Germán es de nueva obra.
Será de acceso público, ya que no solo se ha pensado para el uso de los clientes del hotel sino para convertirlo en un espacio de restauración con distintos ambientes, una cafetería cervecería en la primera planta, y las siguientes para salones de celebraciones, incluida la terraza.
La pandemia ha trastocado los planes del propietario para abrir el negocio y todo estará supeditado a la evolución de la situación sanitaria. De momento no hay fecha de apertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario