En nuestra ciudad hay dos accesos que impactan al visitante, una la entrada por la carretera de Cáceres, con la Alcazaba, Casco Antiguo y el río Guadiana y la otra por la avenida de Elvas, espaciosa y con aires de modernidad.
Históricamente en esta avenida hubo muchas viviendas unifamiliares a ambos lados de la carretera. Cuando se instala la Coca-Cola lo hace con una nave contenida en su altura y con jardines delante de su fachada. Por su parte la UEX también es respetuosa con el perfil de la avenida y construye los edificios muy alejados de la carretera y ocultos bajo una cuidada vegetación. Exceptuando el Hospital Universitario, todas las promociones realizadas en ese lado de la avenida han sido de escasa densidad y como máximo de dos alturas. Por todo ello, la entrada a nuestra ciudad desde Portugal era bastante agradable a la vista y manteniendo unos criterios de respeto al entorno.
Hasta ahora era como contemplaba el PGOU, viviendas unifamiliares y de alturas contenidas. Pero el poder especulativo de las constructoras y su dinero es muy fuerte y se relajan los criterios. Lamentable.
Van a llenar de mojones de nueve plantas la zona de enfrente a la Universidad. Que lástima. La foto que encabeza esta entrada la guardaré con mucho mimo. Fue bonito mientras duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario