miércoles, 27 de octubre de 2021

Un paseo frustrante

 Pues sí, hay días que es mejor quedarse en casa. El de ayer fue un paseo poco gratificante y de los que nos ponen en nuestro sitio. No hay para más.


 Mientras seguimos sin presupuesto para este año y tampoco sabemos si lo habrá para el próximo, un representante de la corporación municipal anuncia un proyecto para recuperar una instalación que tiene casi 40 años. Décadas enteras olvidado y reclamado por infinidad de agentes sociales y culturales para recuperar el foso como elemento de una fortificación y ahora salen con eso. De locos.



Mientras ayer se anunciaba la nueva "sede electrónica" de nuestro ayuntamiento, en la calle San Pedro de Alcántara me encontré este panorama. Una valla que en los desguaces ya no estaría y un cartón anunciando un desvio para peatones. Nada de señales de calle cortada, obras o peligro. Sin comentarios.


 Después de dos años cerrada, la Galera y sus jardines esperan a que alguien diga algo, o si no a que el alcalde se vaya para que la abra para hacerse la foto como hizo el anterior. Ya les vale.



En la esquina de la calle de la Soledad y Montesinos se ha levantado un nuevo edificio. Ha estado varios años en obras debido a que obligaron al propietario a mantener la fachada (?), con la infraestructura que requería y los gastos añadidos. Por fin acaba la obra y luce radiante su nueva imagen. Pero hay un problema, los cables cuelgan de su fachada como aguinaldo navideño. Creo que la propiedad no está dispuesta a que agujeren su inmaculada fachada y ahí está la cosa. Lo de soterrar los cables era en el casco antiguo o en Valdepasillas?



Esta es la puerta del Cordero de nuestra catedral y en su cercanías unos turistas me preguntaron que cuando se podía visitar el templo. Amigo Sancho con la Iglesia hemos topado.



Pero no hay problema, ya tenemos árbol de navidad en Octubre. Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...