Pues si, en nuestra ciudad hay muchos sitios para comer y menos para degustar. Desde que Fernando Bárcenas obtuvo la estrella Michelin para su Aldebarán, que ya ha llovido, hoy no hay un local referente a nivel culinario en Badajoz. Como él bien decía, la cosa no es que te den la estrella sino mantenerla.
En Badajoz hay una decena de buenos restaurantes de una calidad media alta de cocina creativa con un toque de "fusión". Después hay una serie de locales de calidad de cocina tradicional y bien elaborados con precios moderados. Y por último, los enfocados más para comer que degustar, donde prima la relación calidad precio asequible y sin grandes alardes culinarios. Éstos, normalmente tienen como referente la comida casera y tradicional, siendo su base los productos del cerdo ibérico.
Los Premios "ensalsa" 2021 es un certamen promovido por el periódico HOY , que tiene como objeto reconocer la calidad de la restauración de Extremadura y a sus establecimientos más destacados. Recientemente han sido anunciados los ganadores que han quedado como sigue:
No hay comentarios:
Publicar un comentario