- Con la primera edición del Classic Fest 2021 queremos aportar nuestro granito de arena a una causa más que necesaria.
- Sala #OffCultura.
- Halloween en CCA Menacho.
- Badajoz Throwdown será la competición de fitness individual más importante de Extremadura.
- Callejeando Food Fest Badajoz, del 8 al 12 de octubre.
- El Hospital Provincial de Badajoz albergará tres 'food trucks'.
- Black Friday en Badajoz.
- Desayuno & Briefing en C.C. El Faro.
Estos casos, son un ejemplo de la inmersión del inglés en la vida cotidiana de nuestra ciudad. En la mayoría de las situaciones por puro esnobismo y en muchas otras por desconocimiento. Y es que en la mayoría de los casos el término empleado tiene su traducción en español con lo cual su utilización es de lo más ridícula.
Siempre ha habido una contaminación de otras lenguas por diferentes motivos, en especial por el uso de éstas masivamente, utilización en el cine y la TV y ahora en las redes sociales. Y no estoy en contra del mestizaje lingüístico, una lengua es un ser vivo que tiene aportaciones de otras lenguas y modismos. Pero no olvidemos que la RAE se fundo para evitar el uso masivo de palabras francesas en nuestro idioma.
Una de las anécdotas más conocidas del gran Miguel de Unamuno tiene que ver con su nivel del inglés. Según parece, Unamuno daba una conferencia en la Universidad de Salamanca sobre William Shakespeare. Ante un auditorio lleno, comenzó a dar la charla pronunciando Shakespeare tal y como se pronunciaría en castellano (shaquespeare), algunos de los allí presentes rieron por lo bajo la pronunciación del escritor.
Unamuno continuó la conferencia, sin embargo, volvió a pronunciar «shaquespeare» poco después. Ante la repetición de esas risitas burlonas por parte de los oyentes, Unamuno hizo un inciso «ya que tienen ustedes un gran nivel de inglés, continuaré el resto de la charla en dicho idioma«. Unamuno continuó dando la charla sobre Shakespeare en un perfecto inglés, haciendo que muchos de los asistentes se tuvieran que ir (avergonzados, supongo) porque no sabían absolutamente nada de inglés.


No hay comentarios:
Publicar un comentario