Esta imagen es de una promoción de viviendas en la calle Concepción y por lo que se ve esta en su recta final. Pertenece a la Inmobiliaria Municipal y estoy deseando que finalice para comprobar que hacen con los cables en la fachada. El casco antiguo esta lleno de ejemplos que indican la desidia y el abandono por parte de las autoridades responsables de este problema. Hace años emprendieron una campaña para soterrar los cables en el casco antiguo y a continuación os dejo un ejemplo de como ha ido la cosa.
Como se puede apreciar todo ha quedado en eso, en proyecto, porque no hay voluntad para nada. Y es que no consiste en poner canaletas en todas esquinas, hay que obligar con una ordenanza clara y concisa las obligaciones al respecto de este problema a los grandes culpables de esta situación, las compañías propietarias de las líneas de cables. Y eso nadie lo quiere hacer.
Y el colmo es el caso de la calle Santo Domingo, que para una vez que utilizan las canaletas, dejen el cable viejo colgando con la más absoluta impunidad. De risa.