jueves, 23 de marzo de 2023

Martín Fierro, Jopy y Casa Marce; fin de un ciclo.


 


En la calle República Argentina entre los números 14 y 16 se encuentra un local que se abrió a mediados de los 80 que para mi familia, vecinos, amigos y compañeros tiene un significado especial.  Ha sido durante 35 años, por decirlo de alguna manera, nuestra terraza y la prolongación de nuestro salón. Prebodas y tornabodas, bautizos , comuniones, cumpleaños y santos, aniversarios y todo tipo de eventos los hemos disfrutado "abajo" como siempre hemos dicho en casa. Siempre nos recibieron con agrado y amabilidad con una relación que en muchos casos se prolongó a lo personal por encima de lo laboral. Momentos inolvidables.
Y todo empezó gracias a Carlos Lozano y su mítico Martin Fierro, referente en nuestra ciudad de carnes a la parrilla haciendo un guiño a su nombre al famoso personaje argentino de la novela épica de Manuel Hernández.  Conocido familiarmente como la parrilla, por el pasaron  estupendos  profesionales como Modesto, Anselmo, Javi, Flores y Fefi, Antonio el cocinero y posteriormente Conchi y el sonriente Chiqui y su padre.
Continuó en 2010  José Guzmán, excelente cocinero,  con su Asador del Jopy, que sin olvidar las carnes a la brasa y platos más  elaborados, acompañaba las cervezas con un pestorejo inmejorable. Junto con su hijo José Manuel, por allí pasaron Marcos, Santi, Laura, Ángel. 
El ciclo de estos tres estupendos restauradores lo completa Marcelino Mayoral que a finales de 2018 abre Casa Marce. Cambia la imagen del local, con más luz y tonos verdes muy agradables, que lo encuadra como cervecería. Excelentes pescados y mariscos y algún guiño a las carnes de muy buena calidad. 
Muchísimas anécdotas, chascarrillos, encuentros y despedidas alegrías y tristezas imposible de condesar en tampoco espacio, pero nuestra familia no podrá olvidarlo. Gracias.

Martín, David, Estela, María, Emilia, Marce, Teresa, Pedro, María del Mar, Nani y Javier.

Foto de familia de Casa Marce en su último día en República Argentina. Suerte en la plaza de los Alféreces.




2 comentarios:

  1. Qué buenos momentos juntos en ese local :) Miss you

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recordar a mi familia y a mi padre, con Martin Fierro en una epoca en la que la gastronomía no pisaba tan fuerte, él fue pionero tanto en el género como en la ciudad. Gracias por recordarnos con tanto cariño y acogernos en vuestras vidas. Todos vosotros formáis parte de la nuestra. Martin Fierro en nuestros corazones, en nuestros momentos especiales, en definitiva en nuestra historia de vida para siempre . Mil gracias

    ResponderEliminar

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...