Esta imagen de entrada podía ser una fotografía aceptable de la torre de Espantaperros desde la calle Sepúlveda. Siempre y cuando no fuera por la cantidad de cables que cruzan de lado a lado en toda la calle. Imagen repetida desde estas mismas páginas en varias ocasiones.
Nuestro ayuntamiento se comprometió hace varios meses a soterrarlos para así evitar el impacto visual que hay en la mayoría de las calles del casco antiguo. En algunas calles se hicieron las zanjas pertinentes para proceder a la operación, pero en la mayoría todo sigue igual, como la de la imagen superior.
En algunas calles se puede comprobar como se hicieron las zanjas y metieron los tubos para pasar los cables. Y ahí se ha quedado todo. No es nada complejo hacer este primer paso, y sobre todo en nuestra ciudad hecho muy habitual, sino ahora contactar con los propietarios de tendido y que se comprometan a ejecutar la operación más compleja y costosa económicamente.
Como se puede ver en la segunda imagen en la calle Santo Domingo, así se ha quedado todo en espera a que las compañías afectadas realicen su trabajo. Da la impresión que va a ser una espera larga y tediosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario