miércoles, 31 de enero de 2024

El Silencio


  No hay muchos locales activos en la calle Zapatería pero hay uno que por su situación, se encuentra en el ensanche de donde arranca la calle Encarnación, llamado antiguamente Plazuela de Orellana o de Zambrano, y su reciente restauración destaca con identidad propia; este es el Silencio. Regentado por el creativo y experto en moda Julián Monge, local dedicado en principio a productos extremeños y a eventos culturales y gastronómicos, hoy es un referente de la creatividad y de la implicación en la lucha por regenerar la vida al Casco Antiguo.

En este chaflán estuvo antiguamente la mercería La Camelia, referente en el barrio durante muchos años. En 2013 Julián compra el edificio y en poco tiempo decide restaurarlo sin saber los tesoros que escondían su fachada. En 2016 nace el Silencio con un catálogo de productos extremeños de artesanía inigualables.

 A principios del 2020 adquiere el antiguo local donde estaba Zapatería 13 y lo dedica a hostelería exclusivamente. La pandemia no le había dado muchas oportunidades pero ahora ofreciendo desayunos se integra en los circuitos de hostelería de la ciudad, que es reconocida como referente nacional de los desayunos.





Diferentes decoraciones del Silencio



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...