jueves, 18 de febrero de 2021

Bienvenidos a Badajoz


  Nunca brilló nuestra ciudad por cuidar su imagen y estética urbanística de sus edificios. El desarrollo urbanístico de los años 50/60 del siglo pasado de la ciudad fue más bien especulativo y sin unos planes definidos en cuanto a trazados y criterios constructivos.
  Un claro ejemplo de todo ello fueron las entradas y vías de paso de nuestra ciudad. La mayoría son un desprecio a la estética y buen gusto. Donde los constructores imponían sus criterios especulativos sobre la creatividad de los arquitectos, sumisos por un dinero fácil que aseguraban las promotoras.
 Lo triste de todo esto es que en pleno siglo XXI, todavía quedan casos que dicen muy poco de nuestra ciudad. Claro ejemplo es la imagen que ilustra esta entrada, que llevan durante muchos años dando la bienvenida a los viajeros que llegan a Badajoz por la BA-20 (Autopista) a la altura del llano de Pardaleras.

2 comentarios:

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...