miércoles, 10 de marzo de 2021

Calle "La Sal"


 La calle Arias Montano, que así se denomina desde finales del XIX, ya se conocía de La Sal desde el siglo XVIII. Parece ser que esta denominación hace referencia a un almacén de sal que estuvo ubicado en esta calle. 
Desgraciadamente hoy es el ejemplo más significativo del abandono de los vecinos y los empresarios del centro comercial de nuestra ciudad que comenzó a finales de los años 70 del siglo pasado. Otras calles del entorno no han tenido mejor suerte pero quedan reductos de ciertas actividades en sus locales y viviendas.
Lejos quedan los días de bullicio donde se ubicaban establecimientos como El Candado, Almacenes David y Reino, el Colegio Merino, la Tipografía Clásica, Casa Pérez o Espejo. Hoy hay un único negocio activo de hostelería en la esquina con Montesinos.
En otras calles próximas, calle Santo Domingo,  parece que la plataforma única ha ejercido cierta  influencia positiva en sus actividades. Lamentablemente en esta calle no ha sido así. La imagen lo dice todo, tomada a media mañana de un día laborable. Que triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundació CB se instalará en la plaza de Santa María

 A pesar del nuevo edificio de la calle Montesinos, la Fundación CB continúa cn su idea de instalarse en la plaza de Santa María con un edif...