La concejalía de Turismo a finales del 2020 promueve la recuperación de los nombres antiguos de las calles del Badajoz según datos de un plano histórico de Francisco Coello de 1855. Los trabajos consisten en la colocación de un azulejo de pequeño tamaño junto a los azulejos de los nombres actuales. En total son 50 las calles del casco antiguo las que tienen los nuevos azulejos con el nombre antiguo.
En algunos casos hay calles que tiene en varios puntos de su recorrido diferentes azulejos antiguos con diferentes nombres, como la imagen que encabeza esta entrada. Hay nombres curiosos y otros que todavía se utilizan para denominar algunas calles, como ocurre con Arias Montano que seguirá siendo conocida por la "Sal" o Moreno Zancudo como calle "Zapatería".
Durante el último año he intentado recopilar todas las fotografías de las calles afectadas pero al no existir un listado oficial, la tarea era prácticamente imposible de realizar. Por suerte, la Concejalía de Turismo me ayudó en la recopilación de fotos que no poseía y pude completar este trabajo. Mi más sincero agradecimiento al personal de esta concejalía por el apoyo prestado. Y una curiosidad más, la calle el Burro era Norte y no Encarnación como siempre se había creído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario