Esta imagen aparece en el Facebook del ayuntamiento para mostrar como van los trabajos del Pasillo Verde en la zona de la desparecida calle Hnos. Merino. Según proyecto, esta calle desparecerá como tal y formará parte de una nueva zona verde. En ningún caso aclaran si esta eliminación de la vía supone reponer el trozo de muralla que en su día se eliminó para crear la nueva calle. Y mi propuesta es la siguiente.
Sería eliminar el depósito de gas del Colegio Juan XXIII, recuperar el lienzo de muralla y hacer un portillo para el paso de los peatones y así evitar un rodeo a los habitantes de la zona a ambos lados de la muralla. En el estado que están las obras es totalmente factible y es una oportunidad histórica para recuperar una parte de nuestro patrimonio.
Por ello, os animo si compartís la idea, de darle máxima difusión en vuestras redes, y a los colectivos "Amigos de Badajoz" y la "Cívica" y las demás asociaciones implicadas en la defensa del patrimonio de nuestra ciudad, si así lo creen conveniente, difundir la propuesta. Gracias de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario