No hace muchos días la prensa local se hizo eco de la adquisición por parte de la Fundación CB en la calle Montesinos de un edifico de considerable magnitud. Sorprende cuando menos, ya que éste edificio esta a escasos 100 metros del solar donde se edificará la nueva sede de la Fundación. En la imagen de abajo podemos ver el edificio en cuestión y al fondo las vallas del solar de la futura sede.
Según los responsables de la Fundación la nueva sede, en la plaza de Santa María, lleva un retraso «eterno» principalmente por toda la tramitación burocrática, aunque también porque en las últimas semanas han revisado algunas de las mediciones y han realizado nuevos cálculos que han provocado ciertas discrepancias entre el constructor y el arquitecto". Así mismo, mantienen como inicio de las obras de la nueva sede a finales de año. Mientras tanto el nuevo edificio albergara servicios de la Fundación sin alterar las actividades de los que ya tienen en el centro.
Y digo yo, que la calle Norte que lleva 8 años cerrada, va a ser reabierta antes de fin de año para que la Fundación inicie las obras de su nueva sede. Todo indica que una Corporación Municipal en descomposición y a meses de la nueva legislatura, no creo que vaya afrontar las obras en cuestión de un día para otro. Y este creo, es el autentico problema y no otros. Lamentablemente todo indica que la cosa va para rato, tanto como que esta corporación lleva 8 años impidiendo el desarrollo de una zona crucial del casco antiguo y no dice ni mus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario