miércoles, 30 de agosto de 2023

Por favor, no me tapen la muralla


A mediados de Julio apareció en la prensa la siguiente noticia: "Los vecinos de la calle Stadium piden árboles para el corredor verde". Piden explicaciones para una situación  que cuando menos es incomprensible en una ciudad de calurosos veranos. Amigos de Badajoz, la Cívica y el propio alcalde/portavoz de nuestra ciudad salen dando las explicaciones pertinentes. La cuestión es que "la Ley de Patrimonio, que obliga a dejar libre la muralla para poder contemplarla en toda su amplitud y dimensión sin obstáculos que perturben la visión", impide que se planten árboles y arbustos.
Yo, desde estas páginas, llevo años denunciando que se aplique la ley en muchas zonas de Badajoz, pero sin  resultado alguno.
Pues señores, ahora les voy a poner algunos ejemplos para que defiendan el patrimonio con tanto  ahínco como el mostrado con el pasillo verde.




Parque de la Legión muralla del baluarte de la Trinidad, esto es denunciable. No es que impida su contemplación sino que los cipreses están dañando la muralla; adornada con bancos adosados,  alcantarillas y registro metálicos.


 

Ronda de circunvalación Reina Sofia, inmensas higueras impiden ver las murallas de la Alcazaba. Parece ser que éstas son endémicas de nuestra ciudad y no se pueden tocar. 



Los eucaliptos del Fuerte de San Cristóbal son como el perro del hortelano, ni te dejan ver la fortificación desde fuera, ni puedes ver la ciudad desde esta.


Acceso al Campillo por la vía rápida. Las adelfas se ponen en  las medianas de las autovías no para tapar el patrimonio.

Señores adalides del patrimonio, pongan en marcha sus motosierras, tienen mucho tajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romería de Bótoa 2024

 Este año se celebra la 455 edición de la romería de la copatrona de nuestra ciudad la Virgen Bótoa. La tradicional caminata a la Ermita de ...