jueves, 20 de junio de 2024

Ala 23, 70 años formando pilotos de combate


 La Escuela de Reactores se creó el 10 de diciembre de 1953, ubicándose en la Base Aérea de Talavera la Real. Al año siguiente se impartiría el primer curso de piloto de combate con los recién adquiridos T-33. En octubre de 1958, y con objeto de conseguir una mayor capacitación del personal designado para efectuar los Cursos de Reactores, se dota a la Escuela con aviones F-86 "Sabre". Finalmente a la Base llegan en Noviembre de 1970 los F-5, que hoy continúan dando servicio para la formación de los pilotos de combate.  Es decir, el F-5 lleva 54 años operativo para tan importante misión y sin un sustituto todavía definido. La Escuela de Reactores pasó a denominarse Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque el 23 de marzo de 1987.

Para conmemorar tan importante hito se ha decorado la deriva de unos de nuestros F-5 con un motivo que hace alusión al evento. El diseño muy acertado por su parte, es de Sergio Muriel al que desde estas páginas felicito.
Y menos hablar y más fotos que es lo que a todos nos gusta.










1 comentario:

  1. Espectacular, un avión único.
    Te felicito Pepe por tu blog, gente como tú, nos acerca la ciudad de Badajoz en todas sus facetas, con sus pros y sus contras.
    Un abrazo presi.

    ResponderEliminar

'Badajoz Ciudad de Compras'

Lejos quedan aquellos años del final del siglo pasado que nuestra ciudad se llenaba de portugueses y ciudadanos de nuestra región para hacer...