sábado, 11 de abril de 2020

Las 800, una solución temporal que dura 54 años


La UVA, Unidad vecinal de Absorción, conocida popularmente como las 800 se inauguraron en 1964. Se proyecto como una solución transitoria de unos 10 años para albergar, principalmente a funcionarios. Tenían los techos de Uralita y la construcción de poca calidad.
  Las casas eran en régimen de alquiler y supuestamente después de unos años a los inquilinos se les realojaría en otras viviendas. Pasaron los años y lo provisional se convirtió en definitivo. Algunos inquilinos mejoraron las viviendas con ánimo de quedarse definitivamente en el barrio. Con el tiempo muchos adquirieron las viviendas en propiedad y de esta forma se despejaba cualquier duda sobre la posibilidad de abandonar el barrio. Hubo algún proyecto de derribo, más bien una promesa, pero la vecindad incluso no quería oír hablar de ello después de tantos años viviendo en esas casas.
  Hoy el gran problema del barrio es su urbanización acorde con los tiempos. Las casas están construidas sobre un cerro y la accesibilidad, escaleras, y rampas es complicada, sobre todo porque hay muchas personas mayores.
  La Junta elaboró un proyecto para mejorar esta situación pero sigue pendiente de las cuestiones administrativas de rigor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...