sábado, 19 de junio de 2021

Dragar el río


  Es evidente que la obra civil de mayor presupuesto y repercusión para la ciudad en toda su historia ha sido la acometida por la CHG en el río Guadiana a su paso por la ciudad. No obstante, dese hace tiempo se reclama el mantenimiento y limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón en su tramo urbano. Estos cauces presentan una gran acumulación de suciedad y el escaso caudal y las temperaturas altas hacen que se produzcan malos olores.
  La imagen de arriba muestra nuestro río desde el puente de la Autonomía con una inmensa lengua de cantos rodados en un verano muy caluroso, muestra manifiesta de que el lecho del río necesita una limpieza y su profundidad es muy escasa. 
Últimamente el tema candente de actualidad es la posibilidad de dragar el río en su tramo urbano. La aparición masiva del nenúfar mexicano ha movilizado a la ciudadanía para exigir el dragado de nuestro río para erradicar la planta invasora y a su vez mejorar el calado del río y limpiar su lecho de todo tipo de objetos y basura.
  Parece que la propia administración lo contempla y podría ser un hecho histórico su realización. Además esto implicaría un aumento de la profundidad del río y su mejor aprovechamiento deportivo y recreativo.
  

1 comentario:

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...