viernes, 7 de enero de 2022

Las Descalzas


 El Convento de las Descalzas conocido también con el nombre del Convento de Nuestra Señora de la Merced, tiene su origen  en unas casas  que estaban ubicadas donde hoy se alza el antiguo Hospital de San Sebastián.

Se tienen noticias de que en el último cuarto del siglo XVI las Madres Clarisas se encontraban ya en su antiguo convento, hasta que se realiza un cambio de ubicación para albergar allí el citado hospital y marcharse las religiosas a unas casas cerca del Real Convento de San Onofre, entorno a la actual calle Menacho. Las obras el nuevo convento se alargaron hasta 1702.

 Con la revolución de 1868 las monjas se retiran a Santa Ana y el convento, será subastado. En 1874 el obispo Fernando Ramírez recuperó la parte del convento conservada que hoy conocemos.

Durante el año pasado se realizaron los trabajos para recuperar la antigua imagen de la fachada del convento con polémica incluida. Por suerte al final predominó la razón y se pudo acabar las obras, dando como resultado un aspecto muy diferente al habitual en los últimos años. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundació CB se instalará en la plaza de Santa María

 A pesar del nuevo edificio de la calle Montesinos, la Fundación CB continúa cn su idea de instalarse en la plaza de Santa María con un edif...