sábado, 7 de enero de 2023

El Casco antiguo, se derrumba, se apaga, se desvanece...


 La imagen del campillo, convertido en un erial, es más que representativa del punto en que se encuentra el barrio alto. Existe aún un cartel que anuncia una promoción de viviendas en este lugar que data de 2009, sobran los comentarios.



La calle Encarnación estuvo cerrada por derrumbes de unas casas, y se procedió a eliminar varias de ellas donde en principio iba una pequeña plaza para mejorar la imagen de la zona. Continúa igual.




En las traseras del palacio de Godoy se iba a construir una plaza ajardinada y un aparcamiento. Todo continua como se quedo al derribar el muro que impedía ver las miserias del edificio.




Hace varios años se anunció un plan para soterrar los cables en el barrio. En estas imágenes de la calle Sepúlveda con Bravo Murillo se puede comprobar la situación, los cables continúan y hay esquinas con 8 canaletas vacías.  



La calle Norte continua cerrada después de 10 años impidiendo el desarrollo normal del proyecto de la nueva sede de la Fundación CB.



Este verde no es de un jardín, sino las hierbas que han crecido en la cubierta del parking de la plaza de Santa María. Todo sigue igual, en una plaza que necesita un cambio de imagen radical.



San Andrés, un corralón encementado, ha perdido su encanto y es una plaza desolada y triste, llena de coches a sus anchas sin masa vegetal y sin los prometidos maceteros para paliar la situación. Es decir, abandonada.


Se anuncian a diario carriles bici, aparcamientos, pasarelas, auditorios, plataformas únicas, arreglo de fuentes y no se cuantas cosas más, que no cumplirán y nuestro barrio más antiguo, el origen de la ciudad, continúa esperando otra mentira más, como el Consorcio del Casco Antiguo y tantas otras más. 
Decepcionante y sin visos de solución. Lamentablemente cada día entiendo más al SOS Casco Antiguo por su decisión. Espero no decaer y seguir en el empeño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fin de la historia

 Pues si, todas las historias tienen un final y el de mi blog tambien. A finales del 2009 comencé esta andudura con un tema poco agradable y...