miércoles, 22 de septiembre de 2021

Museo de la ciudad, renovarse o morir

 

 El museo de la Ciudad Luis de Morales se inauguró en el 2003 y es una autentica historiografía de nuestra ciudad. Desde entonces solo ha tenido una nueva aportación a su material expositivo, los dioramas de la Guerra de la Independencia en el 2012. En 2018 hubo un intento de reforma y actualización pero se quedó en eso. 

La base de presentar la información son paneles explicativos y abundan por todas las salas con lo que el visitante al final desiste de leer tanto texto. Este sistema, junto a una iluminación muy mejorable, debe de ser renovado para ser más atractivo, sobre todo al público infantil. Hay que adecuarlo a las nuevas tecnologías y a los sistemas interactivos para atraer al público más joven. 

Invertir en cultura es una apuesta segura y propia de las sociedades modernas que apuestan por el progreso. El mueso de nuestra ciudad bien merece una actualización de sus formas de exponer nuestro pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Fundació CB se instalará en la plaza de Santa María

 A pesar del nuevo edificio de la calle Montesinos, la Fundación CB continúa cn su idea de instalarse en la plaza de Santa María con un edif...